En el Día Internacional de la Madre Tierra, LIFE Ecodigestión 2.0 declara su compromiso hacia la concienciación de las crecientes preocupaciones relacionados con la crisis climática.
La Tierra es nuestro único hogar y ser conscientes de ello y actuar en base a ello se ha convertido en el objetivo clave de la Comunidad Internacional a lo largo de la última década, particularmente en el caso de la Unión Europea. Es de crucial importancia no sólo comprender la relevancia del asunto sino también extender la sensibilización por el tema alrededor de todo el mundo. Confiamos profundamente en que todos los actores manifiesten su compromiso con tal de proteger nuestros ecosistemas.
En el año 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas, asignó el día 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra. La intención de este día es hacer hincapié en que “la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar” y es “extremadamente necesario promover la harmonía con la naturaleza y la Tierra”. El lema “Madre Tierra” refleja la “interdependencia que existe entre los humanos, otras especies vivientes y el planeta en el que habitamos”.
Este año 2022, la urgencia principal puesta sobre la mesa es “promover la concienciación sobre los creciente sobre populación, pérdida de biodiversidad y el agotamiento de la calidad del medioambiente”.
LIFE Ecodigestion 2.0 contribuye a las políticas y doctrinas promovidas por el día Internacional de la Madre Tierra. Por ello, LIFE Ecodigestion 2.0está comprometido a generar energías verdes, respetando la naturaleza y manteniendo su equilibrio, reduciendo la carga de contaminación del agua y las emisiones de gases de efecto invernadero.
La herramienta desarrollada en el proyecto permite controlas la producción de biogás de baja demanda en digestores que tratan lodos de aguas residuales, residuos de alimentos y estiércol. Mediante este mecanismo ayuda a proteger nuestros ecosistemas, debido al correcto tratamiento de las aguas residuales. Nuestro proyecto da una solución circular a una gran cantidad de residuos orgánicos.
Los objetivos y los resultados esperados de LIFE Ecodigestion 2.0 van en concordancia con los objetivos de Sostenibilidad y Desarrollo de las Naciones Unidas y también con el Pacto Verde Europeo.
Trabajemos juntos para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030. Desde LIFE Ecodigestion 2.0 apostamos por mantener el aire fresco, preservar el agua limpia, un suelo sano y la biodiversidad. ¡Avanzando hacia una industria globalmente competente y resiliente!