Este miércoles 17 de agosto, el director general de la Fundación Finnova, Juan Manuel Revuelta, socio de LIFE ECODIGESTION 2.0 ha participado de la jornada “Salvar la Puebla Vieja de Laredo”, un encuentro centrado en debatir propuestas para la regeneración poblacional y rehabilitación patrimonial en el centro histórico de la población.

En el evento, encabezado por Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria, y Rosario Losa, alcaldesa de Laredo, Revuelta expuso nuestro proyecto co-financiado por el Programa LIFE como un caso de éxito e inspiración para iniciáticas innovadoras y ecológicas a través de fondos europeos que ayuden a recuperar la centralidad del casco histórico.

La Puebla Vieja de Laredo, en gran medida, se beneficia del turismo que visita la región. Por lo que LIFE ECODIGESTIÓN 2.0 se presenta como una solución a la gestión de residuos del sector horeca y al tratamiento de aguas residuales del poblado, opciones que pueden ser utilizadas para generación de biogás bajo demanda en un modelo de economía circular.

Para dar detalle de las oportunidades de financiación europeas disponibles para Laredo, el director general de Finnova expuso también diversos programas, como los fondos de NextGenerationEU y el Programa LIFE que cuenta con un presupuesto para el periodo 2021-2027 de 5.4 miles de millones de euros, dedicados a proyectos medioambientales y de transición energética.

Desde LIFE ECODIGESTION 2.0 consideramos fundamental inspirar a diferentes ciudades para que integren principios de economía circular y eficiencia energética. En esta ocasión, aportamos nuestra perspectiva verde y sostenible para la recuperación de la Puebla Vieja de Laredo y contribuimos con despertar interés por la tecnología como herramienta facilitadora de una transición energética