LIFE ECODIGESTION 2.0 ha tenido la oportunidad de darse a conocer en una gran cantidad de eventos estas últimas semanas! Agradecidos de haber estado presentes en “La Digitalización, Emprendimiento Femenino y Cambio Climático” el pasado 2 de junio. La intervención de nuestra experta en fondos europeos, Almudena Blanco, fue clave para poder exponer más a fondo el Programa LIFE,siendo este año la conmemoración de su 30 aniversario.

A su vez, también estuvimos presentes en “Green Cities – Síganos a la Nueva Era” evento organizado por la Fundación Finnova,  celebrado dentro del marco de la Semana Verde Europea.  En esta significante ocasión hemos tenido el placer de escuchar a Pau Granell – gestor de la planta depuradora de nuestro socio principal Global Omnium, situada en Quart – Benager, Valencia. Uno de los objetivos a destacar fue la necesidad de actualizar la herramienta aportándole más robustez y accesibilidad, garantizando de esta manera su estabilidad a escala real.

¡Y no podía faltar! El pasado 7 de junio fuimos parte del evento EUSEW2022 , como invitados del proyecto HIBA. Bajo el lema “Día de la Energía Sostenible del Proyecto HIBA” se ha organizado una jornada de debate sobre innovación en el sector energético. Presenciamos la aportación de nuestra experta en Fondos Europeos, Almudena Blanco, brindándonos con nuevas oportunidades acerca de fondos europeos, exponiendo nuestro proyecto de producción de biogás bajo demanda, como un caso ejemplar.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bornos, volvimos a tener la ocasión de formar parte de uno de los eventos más destacados del mes – el Foro Empresarial, Sostenibilidad, de Inversión y Desarrollo Logístico”. La aportación al evento fue conducida por Juan Manuel Revuelta, con el objetivo de incentivar a entidades españolas, tanto públicas como privadas, a la cooperación, para así obtener y aprovechar la oportunidad que nos brinda la UE y sus fondos de financiación. Aportando a su vez casos de éxito como el nuestro.

¡El viernes 10 de junio terminamos la semana en el marco del #EUDesingDays! Organizado por ERRINEuropean Regions Research and Innovation Network. Juan Manuel Revuelta, ha expuesto los principales objetivos del proyecto ante un diverso grupo de expertos y profesionales en el área de transición ecológica. Además, fue parte de la mesa redonda sobre economía circular en la que se debatió sobre las principales problemáticas que conciernen a la temática, así como posibles puntos para avanzar hacia soluciones innovadoras.

Es un gran honor haber participado en esta entretenida secuencia de eventos, en los que hemos podido plasmar, debatir e intercambiar diferentes puntos de vista con un gran número de proyectos y exponentes. Nos apasiona tener la oportunidad de aprender acerca de iniciativas que impulsan el desarrollo sostenible e innovación en todos los ámbitos.