Más del 75% de las empresas en la Unión Europea se enfrenta a dificultades para encontrar profesionales que suplan sus demandas laborales, de acuerdo con los datos proporcionados por la oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat. De igual forma, la Autoridad Laboral Europea (ALE) advierte sobre la escasez significativa de especialistas en tecnologías de la información y comunicación (TIC) y profesionales con formación cualificada en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) en Europa. Tan solo 1 de cada 6 especialistas en TI es mujer, lo que agrava aún más esta situación.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, que se celebra hoy, 23 de junio, el proyecto europeo LIFE ECODIGESTION 2.0 aprovecha para resaltar la importancia de fomentar el acceso a las carreras STEAM y a las disciplinas TIC en la educación, y especialmente en la promoción activa de la participación de niñas y mujeres en este campo.


En el marco del Año Europeo de las Competencias, destacamos la urgente importancia de incluir estas materias en los sistemas educativos, ya que es fundamental para que nuestros jóvenes estén preparados para el mercado laboral actual y se alcance mayor equidad en los espacios laborales más demandados.


Desde LIFE ECODIGESTION 2.0 nos enorgullecemos de haber inspirado y apoyado en el año 2021 el proyecto Comen 2.0, que ha permitido a un grupo de cuatro niñas del colegio Abecé de Gandía ganar el desafío de reutilización de residuos orgánicos. Esta iniciativa, enmarcada en los Retos Finnova – Technovation Girls 2021, ha hecho una aportación significativa a la promoción del modelo de economía circular, la generación de energía verde, y el cumplimiento de las directivas del Pacto Verde Europeo.


En LIFE ECODIGESTION 2.0, nos comprometemos a seguir potenciando activamente nuestra labor como proyecto inspirador, fomentando proyectos disruptivos e iniciativas liderados por niñas y mujeres.


Para más información sobre Technovation Girls CV- Retos Finnova, visita:

🔗 https://finnova.eu/el-proyecto-firepoint-para-reducir-los-incendios-forestales-ganador-de-los-technovation-girls-cv-retos-finnova/