Se presentó, como caso de éxito, el proyecto LIFE ecodigestion 2.0, cuyo principal objetivo es el escalado de la tecnología para la producción de biogás bajo demanda con lodo de EDAR, usando como cosustrato residuo agroalimentario y purines.
El CEO de Finnova, Juanma Revuelta, ha moderado hoy la Jornada de especialización en Feria Agrícola-Ganadera de la eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía, celebrada en la ciudad sevillana de Carmona. El evento, inaugurado por Juan Manuel Ávila Gutiérrez, alcalde del Ayuntamiento de Carmona, ha reunido a especialistas en digitalización, inversores, empresarios y otros agentes de interés para trabajar en una Euroferia Alentejo-Algarve-Andalucía, partiendo de las buenas prácticas de proyectos europeos con el objetivo de definir una futura actuación transfronteriza Agroganadera 4.0.
En el primer bloque “Instituciones locales” participaron Juan José Saucedo García, gerente del GDR Campiña Alcores de Sevilla, que habló de la Feria Agrícola y Ganadera Agroporc y José Manuel Rodríguez Rodríguez, director Gerente de la Cooperativa Agrícola Carmonense, que explicó la estructura y funcionamiento de la cooperativa y la importancia de las cooperativas en el sector agrícola.
En el segundo bloque, Juan Manuel Revuelta, presentó el proyecto LIFE ecodigestion 2.0, liderado por Global ómnium y en el que Finnova es socio, y cuyo principal objetivo es el escalado de la tecnología para la producción de biogás bajo demanda con lodo de EDAR, usando como cosustrato residuo agroalimentario y purines.
Por otro lado, Adrián Noheda, EU Project Manager de Finnova, inauguró el tercer bloque destinado a las oportunidades de innovación para el sector AgriTech, hablando del Accelerathon SEUA HIBA, una metodología de la Fundación Finnova que pretende encontrar soluciones innovadoras y financiación europea a través de un sistema de innovación abierta. También expuso las diferentes oportunidades financieras europeas que existen para la agrodigitalización, como el programa LIFE, mencionando como ejemplo de caso de éxito las buenas prácticas del proyecto LIFE Ecodigestión 2.0.