16/10/2023, Bruselas. Desde el proyecto europeo LIFE ECOdigestion 2.0 os invitamos a uniros a nosotros en el Webinar Online LIFE ECOdigestion 2.0 titulado: «Green Energy Innovation: Opportunities for Regions and Municipalities through EU funds» en el marco de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades 2023 (#EURegionsWeek). 

Se trata de un side event albergado por el proyecto europeo LIFE ECOdigestion 2.O, que se centra en la generación de energía verde (biogás) en los digestores de las plantas de tratamiento de aguas residuales mediante la mezcla de residuos orgánicos putrescibles, transformando los lodos de depuradora en energía sostenible a través de su tecnología innovadora.  

Este proyecto piloto de demostración está financiado por el Programa LIFE (Comisión Europea), cuenta con un presupuesto de más de 970.000 EUR, y está liderado por Global Omnium (España), en colaboración con la Fundación Finnova (Bélgica) y Águas do Centro Litoral (Portugal). 

Se celebrará en streamingel miércoles 18 de octubre de 2023, de 10 :00h a 11 :30h (CEST), con la intención de crear un espacio de intercambio de experiencias y creación de sinergias con otros proyectos LIFE aprobados en el ámbito, expertos, e Instituciones Europeas como la Comisión de Industria, Investigación y Energía (European Parliament Committee on Industry, Research and Energy) y la Comisión de M.edio Ambiente, Cambio Climático y Energía (ENVE) del Comité de las Regiones (CoR).

¡Regístrate y únete a nosotros!

Enlace de registro: ecodigestion.finnova.eu 

Sobre LIFE ECOdigestion 2.0

LIFE ECOdigestion 2.0 es un proyecto piloto de demostración, financiado por el programa LIFE con un presupuesto de más de 970,000 EUR, que genera biogás en los digestores de las plantas de tratamiento de aguas residuales mediante la mezcla de residuos orgánicos putrescibles (purines, avícolas, fracciones orgánicas, RSU, horeca, etc.), transformando así los lodos de depuradora en energía verde a través de tecnología. La iniciativa liderada por Global Omnium (España), en colaboración con la Fundación Finnova (Bélgica) y Águas do Centro Litoral (Portugal), tiene como objetivo convertirse en la herramienta de control de digestión más versátil del mercado, logrando beneficios ambientales y económicos mediante la producción de biogás mediante el óptimo aprovechamiento de los residuos. Gracias a esta tecnología, se favorece la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el aprovechamiento de los lodos de depuradora generados en los procesos de tratamiento de aguas residuales, logrando así un impacto positivo en el medio ambiente. Este programa es fácilmente escalable con otros fondos como el FEDER, NextGenerationEU o RepowerEU.