• Un año más LIFE ECOdigestion 2.0 participa como partner de la EU GREEN WEEK

• El evento online contará con interesantes contribuciones de proyectos europeos y con una inauguración institucional por la Comisión Europea

Bruselas, 13 de mayo de 2024 – LIFE ECOdigestion 2.0 participa un año más como partner de la EU Green Week de la Comisión Europa, con el partner event «Resiliencia hídrica con proyectos de la UE». Este evento tendrá lugar el jueves 30 de mayo de 2024, de 10:30 a 12:30h, y se centrará en la contribución de los proyectos financiados por la UE a la resiliencia hídrica frente al cambio climático.

El evento es una iniciativa de colaboración de los socios de LIFE ECOdigestion 2.0, Global Omnium, Agua do Centro Litoral y la Fundación Finnova, con otros proyectos europeos innovadores, y está diseñado para explorar y discutir los avances en la gestión del agua y la sostenibilidad ambiental. El evento virtual destacará las iniciativas que están marcando una diferencia significativa en la adaptación y mitigación de los impactos del cambio climático en los recursos hídricos a través de proyectos como LESS WATT, ULTIMATE, BOOST-IN y GREENLIFE4SEAS. Además, se contará con la inauguración institucional de Joachim D’Eugenio, Policy Adviser for Zero Pollution de la Comisión Europea, y con una mesa redonda de debate sobre medio ambiente, sostenibilidad e innovación a través de proyectos europeos sobre el futuro del agua y de la resiliencia hídrica.

Será un foro para aprender sobre las mejores prácticas, discutir desafíos y explorar oportunidades de financiación y colaboración futuras.

Sobre la EU Green Week

La EU Green Week es un evento anual que tiene como objetivo promover el debate y el conocimiento sobre las políticas ambientales en Europa. Organizada por la Comisión Europea, esta semana incluye una serie de conferencias, eventos y actividades que involucran a políticos, stakeholders, ciudadanos y organizaciones interesadas en la sostenibilidad y las políticas medioambientales.

Cada año, la Semana Verde se centra en un tema específico relacionado con el medio ambiente. Los temas anteriores han abarcado desde la biodiversidad hasta la economía circular y la calidad del aire, entre otros.  Este año, el evento se enfoca en estimular una conversación a nivel de toda la UE sobre el presente y futuro del agua, con el objetivo de fomentar la conciencia y promover soluciones positivas y colaborativas.

AGENDA: