Bruselas, 21 de septiembre 2023. Representantes de LIFE ECOdigestion 2.0 se desplazaron a Málaga los días 20 y 21 de septiembre de 2023 para presentar el proyecto en la Feria Greencities y S-Moving celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Durante las jornadas, Juanma Revuelta, CEO de Finnova, habló del proyecto en varios eventos paralelos. El equipo a cargo, formado por Eduardo Mercado, gerente de TI de la Fundación Finnova, y Manuela Granada, de Comunicación de la Fundación Finnova, entre otros, utilizaron el stand proporcionado por la Fundación socia del proyecto con el propósito de crear un espacio de intercambio con las partes interesadas y compartir la visión del proyecto.

A lo largo del día, los participantes tuvieron la oportunidad de conectar con expertos, proyectos afines y posibles colaboradores. El evento se convirtió de tal forma en una oportunidad para intercambiar experiencias y fomentar sinergias que desempeñarán un papel notorio en el avance de los objetivos del proyecto.

La participación de LIFE ECOdigestion 2.0 en FYCMA ejemplifica el compromiso del proyecto de construir redes y contribuir a un futuro sostenible. Fue un día de interacciones significativas y conexiones prometedoras, con el firme propósito de contribuir a la continuidad del proyecto y seguir aportando soluciones de energía renovable como mecanismo de respuesta para mitigar el cambio climático.

Sobre LIFE ECODIGESTION 2.0

LIFE ECOdigestion 2.0 es un proyecto piloto de demostración, financiado por el programa LIFE con un presupuesto de más de 970.000 EUR, que genera biogás en los digestores de las plantas de tratamiento de aguas residuales mediante la mezcla de residuos orgánicos putrescibles (purines, avícolas, fracciones orgánicas, RSU, horeca, etc.), transformando así los lodos de depuradora en energía verde a través de tecnología. La iniciativa liderada por Global Omnium (España), en colaboración con la Fundación Finnova (Bélgica) y Águas do Centro Litoral (Portugal), tiene como objetivo convertirse en la herramienta de control de digestión más versátil del mercado, logrando beneficios ambientales y económicos mediante la producción de biogás mediante el óptimo aprovechamiento de los residuos. Gracias a esta tecnología, se favorece la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el aprovechamiento de los lodos de depuradora generados en los procesos de tratamiento de aguas residuales, logrando así un impacto positivo en el medio ambiente. Este programa es fácilmente escalable con otros fondos como el FEDER, NextGenerationEU o RepowerEU.

Sobre la Fundación Finnova

Finnova es la fundación hispano-belga sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y España, que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en la UE. La experiencia de Finnova en liderar actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida trayectoria demostrada en programas de creación de empresas y apoyo al emprendimiento, como aceleradoras, incubadoras y eventos, así como su compromiso con la formación y la empleabilidad de los jóvenes.