Este 22 de abril, desde LIFE ECODIGESTION 2.0 queremos conmemorar la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. Aún a día de hoy nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

Desde LIFE ECODIGESTION 2.0 pretendemos impulsar el cuidado de la madre tierra. La tecnología implementada en nuestras plantas depuradoras de agua permite la prevención y la reutilización de residuos, usando fuentes de energía renovables, como el biogás, para el funcionamiento de la maquinaria. Las depuradoras de agua requieren de una transición en cuanto a la tecnología que implementan, haciendo que esta sea más sostenible. El sistema anaeróbico implementado en nuestra planta EDAR es un paso más en la sostenibilidad en la depuración, debido  a que su uso supone un bajo consumo energético, bajo consumo de productos químicos y una reducción de los costes de operación.

No solo eso, sino que desde LIFE ECODIGESTION 2.0 seguiremos contribuyendo a la consecución de los objetivos del Pacto Verde Europeo y las directrices marcadas por los ODS, dando pie a una gestión de aguas sostenible y sustentable para el medio ambiente.