Este sábado 11 de diciembre, de 17h00 a 20h00 (CET) en el Auditorio Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciutat de les Arts i les Ciències

Valencia, 10-12.2021. El próximo sábado, 11 de diciembre de 2021, el Auditorio Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciutat de les Arts i les Ciències, será el escenario de la entrega de premios a los equipos ganadores de Technovation Girls CV 2020 2021, el mayor programa/curso de emprendimiento y tecnología que pretende inspirar a niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años para que se formen en carreras del área STEAM.  Durante el evento se darán también a conocer las novedades del programa Technovation Girls 2022 y los Retos Finnova de la próxima edición

María José Valero, CEO de Talent Growth Management y embajadora de Technovation Girls Comunidad Valenciana, será la encargada de presentar las novedades de la nueva edición del programa Technovation Girls 2022, cuyo objetivo es crear grupos de niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años para que, con la ayuda de un mentor, desarrollen una aplicación móvil (app) que ayude a resolver un problema social que esté en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De este modo, de una manera divertida y didáctica, las niñas aprenden conceptos de programación, desarrollo de aplicaciones, elaboración de un plan de marketing y estudio de mercado, además de conocer cuáles son los problemas sociales que afectan a sus comunidades.

Juan Manuel Revuelta, CEO de Finnova, explicará y lanzará los Retos Finnova Technvoation Girls 2022, que permitirán a los jóvenes trabajar en retos relacionados con la gestión forestal, el turismo sostenible, la gestión de residuos, la innovación en la agricultura y la moda sostenible. Estos retos se inspiran en los proyectos Interreg CILIFO, Firepoctep, HIBA y NAPOCTEP, de los que la Fundación Finnova es entidad beneficiaria, así como el proyecto LIFE Ecodigestión 2.0 y el proyecto COSME CircularInnoBooster, compuestos por socios internacionales entre los que se encuentran Finnova.

Por su parte, Lola Bordás, responsable de Womenfortech by Finnova entregará los premios a las ganadoras de los Retos Finnova Technovation Girls 2021 que han recaído en el equipo Womenment del Colegio ABECE de Gandía, El proyecto premiado es la app COMEN 2.0, un programa digital que fomenta el reaprovechamiento de los residuos orgánicos y la reducción del impacto medioambiental. Basado en el proyecto LIFE Ecodigestion 2.0 de la Unión Europea, cuenta, entre otras funcionalidades, con geolocalización, diferentes roles de usuarios, tablón de anuncios, chat y diferentes campos que permiten preservar la trazabilidad a lo largo de todo el proceso.

El acto contará con la presencia de Pilar Bernabé, Teniente de alcalde del Ajuntament de València, Responsable del Área de Desarrollo económico y Empleo,  Concejala de Deportes y Envejecimiento Activo e impulsora de este evento. Asimismo, estará presente el periodista y director del Programa Emprende TVE, Juanma Romero que, con su experiencia en emprendimiento, explicará a los jóvenes la importancia de innovar y de crear nuevas empresas.

Sobre la Fundación Finnova 

Fundación hispano-belga que se centra en la financiación de la innovación a través de diferentes vías. Sus objetivos son la promoción y el desarrollo de la innovación empresarial, así como la promoción de la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas o la economía circular, entre otros. Finnova trabaja a nivel de la Unión Europea, teniendo su sede en Bruselas (Bélgica), aunque cuenta con delegaciones en España, Chile y Panamá.   https://finnova.eu/ 

Sobre Technovation Girls

Technovation Girls es un programa de emprendimiento y tecnología que pretende inspirar a niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años para que se conviertan en líderes e innovadoras. Technovation Girls tiene como objetivo disminuir la brecha tecnológica de género que existe en la actualidad. Esta iniciativa surge en 2009, y desde entonces, más de 15.000 niñas de 100 países han formado parte de ella.

Share This