Viernes, 1 de abril – Los Desayunos Tecnológicos constituyen un espacio de diálogo para el sector empresarial, instituciones públicas y universidades de Fuerteventura y Canarias, para la puesta en común de proyectos innovadores que favorezcan el desarrollo económico de la región. Bajo el objetivo de impulsar el emprendimiento y la colaboración público-privada, Juan Manuel Revuelta, director general de la Fundación Finnova, entidad socia del proyecto, ha presentado LIFE Ecodigestion 2.0.

La financiación europea, a través de sus diferentes programas, es una herramienta esencial para el desarrollo de proyectos disruptivos. En este marco, se presenta LIFE Ecodigestion 2.0 como caso de éxito de proyecto europeo para el tratamiento de residuos orgánicos putrescibles y aguas residuales. Su contribución al modelo de economía circular, su base de innovación tecnológica y la esencia de cooperación transnacional, son tres puntos clave para el crecimiento económico del archipiélago.

De este modo, a través de la presentación del proyecto se busca, por un lado, crear sinergias y generar networking, impulsando la sostenibilidad del proyecto y, por otra parte, erigirse como ejemplo inspirador del gran potencial que tienen los programas de financiación europeos en la lucha contra el cambio climático.

Puedes ver su intervención en el siguiente enlace