03/10/2023, Bruselas. Desde el proyecto europeo LIFE ECOdigestion 2.0 estamos encantados de anunciar la convocatoria de la Iniciativa Giurls4Tech LIFE ECOdigestion 2.0.

La iniciativa Girls4Tech LIFE ECOdigestion 2.0 es una competición educativa yde innovación que tiene como objetivo fomentar la participación de niñas y niños procedentes de colegios específicos de Valencia, Puzol y Catarroja en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (disciplinas STEAM) mientras idean soluciones sostenibles basados en el proyecto LIFE ECOdigestion 2.0, que ofrece soluciones de producción de biogás bajo demanda con la depuración de agua.

¿Se te ocurre una solución para la depuración de aguas? ¿Y para producir biogás bajo demanda?

¡PARTICIPA!

El plazo de solicitud está abierto hasta el 19 de octubre a las 23:59 p.m. (hora peninsular española) a través del formulario de participación: https://form.jotform.com/finnova/girls4tech-life-ecodigestion-20

¡Descubre el premio en nuestras bases!

Sobre LIFE ECOdigestion 2.0

LIFE ECOdigestion 2.0 es un proyecto piloto de demostración, financiado por el programa LIFE con un presupuesto de más de 970.000 euros, que genera biogás en los digestores de las plantas de tratamiento de aguas residuales mediante la mezcla de residuos orgánicos putrescibles (purines, avícolas, fracciones orgánicas, RSU, horeca, etc.), transformando así los lodos de depuradora en energía verde a través de tecnología. La iniciativa liderada por Global Omnium (España), en colaboración con la Fundación Finnova (Bélgica) y Águas do Centro Litoral (Portugal), tiene como objetivo convertirse en la herramienta de control de digestión más versátil del mercado, logrando beneficios ambientales y económicos mediante la producción de biogás mediante el óptimo aprovechamiento de los residuos. Gracias a esta tecnología, se favorece la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el aprovechamiento de los lodos de depuradora generados en los procesos de tratamiento de aguas residuales, logrando así un impacto positivo en el medio ambiente. Este programa es fácilmente escalable con otros fondos como el FEDER, NextGenerationEU o RepowerEU.

Sobre Girls4Tech

El proyecto Girls4Tech es una iniciativa que busca promover la innovación tecnológica local liderada niñas de entre 8 a 18 años. Se enfoca en la enseñanza de materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que son prioritarias en la educación y para el futuro del mundo laboral, donde la tecnología y la digitalización desempeñan un papel cada vez más importante.