Valencia, 16 de septiembre 2021- REDIT (Red de Institutos Tecnológicos Valencianos) y Cámara Valencia organizan la Jornada Informativa Comunitat Valenciana LIFE 2021 + Networking Online, donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la nueva convocatoria 2021.

La jornada está dirigida a empresas, organismos públicos y privados que quieran presentar propuestas y participar en proyectos susceptibles de recibir apoyo financiero del programa. Para la participación en el mismo es necesario realizar la inscripción.

LIFE Ecodigestion 2.0 participará como caso de éxito de convocatorias anteriores de la mano del líder del proyecto Global Omnium . Este proyecto europeo engloba un sistema de control automático para la dosificación de residuos orgánicos en digestores anaeróbicos de EDAR para maximizar la producción de biogás bajo demanda como energía renovable. 

LIFE Ecodigestion 2.0 se compromete a hacer del uso del biogás una fuente de energía fiable para cubrir la demanda energética industrial como energía verde para cumplir el objetivo de la Unión Europea de alcanzar al menos un 27 % de energía procedente de fuentes renovables para 2030. Esta metodología es especialmente interesante en Europa, dado que existen 18.000 depuradoras y cuyo coste energético es del 0,8 %.

El proyecto comenzó el 01/09/2020 y se desarrollará hasta el 29/02/2024, con Global Omnium Medioambiente como principal coordinador y Fundación Finnova y el consorcio portugués Águas do Centro Litoral como socios. Su presupuesto es de más de 970.000 euros.

Más información sobre las jornadas.

Link de inscripción.